sábado, 9 de abril de 2011

PASEO VIRTUAL

Heroínas dominicanas

En la linda ciudad de Salcedo vivían unas lindas mujeres que luchaban para que se cumplieran los derechos humanos y ahora vamos a observar las imágenes de nuestras heroínas.


Estas lindas mujeres se llamaban Las Hermanas Mirabal. Si quieres saber mas de ellas dale click al siguiente enlace.

1. ¿Cuantas hermanas ves en la foto? Vamos a contar

Las Hermanas eran Minerva, Tereza y Patria Mirabal las cuales realizaron sus primeros estudios en Ojo de Agua, hasta el cuarto de primaria. Entonces, en 1937, los padres deciden enviar a las tres hermanas mayores al prestigioso Colegio Inmaculada Concepción, en La Vega, para que continuaran sus estudios como internas. Patria y Minerva son las primeras en irse.

Ahora vamos a observar su linda vivienda, has click en el enlace.


Ahora vamos a colorear la siguiente casa siguiendo el modelo de la casa anterior.






Ahora vamos a observar la fotografía de Manolo Tavares Justo, dando click.




Gracias a sus luchas se conmemora cada año el 25 de noviembre, el día de No violencia contra la Mujer. Para obtener mas informacion sigue el siguiente enlace.

http://www.baluart.net/articulo/dia-de-no-violencia-contra-la-mujer


Ahora vamos a observar un hermoso video acerca de las hermanas Mirabal.


http://www.youtube.com/watch?v=_NOKQy0ijQg
También quiero que conozcan un poco de la historia de la excelente educadora, Ercilia Pepín. Vamos a observar su imagen en el siguiente enlace.


Ercilia Pepín Estrella nació el 7 de diciembre de 1886 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, hija de don José Pepín y Edelmira Estrella.

Al lado del italiano Salvador Cucurullo aprendió con bastante perfección y fluidez el idioma italiano y el francés; Ercilia siempre mostró grandes habilidades para ser educadora y maestra. Fue una de las grandes mujeres de República Dominicana dedicada al bienestar y preservación de la patria dominicana, a través de la Educación.


Selecciona la ciudad donde nacio Ercilia Pepín en los textos anteriores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario