martes, 15 de marzo de 2011

planificacion del nivel inicial



Propósito:
Favorecer la adquisición y mejora del lenguaje gestual.

Indicadores de Logros:
Expresa con su cuerpo diferentes emociones.

Contenido:
Motricidad Gestual

Estrategia:
Estrategia de problematización, en esta se pone en cuestionamiento lo expuesto, lo percibido, la observación en el entorno y las soluciones propuestas.

Actividades:
Le presento a los niños una dramatización acerca de los diferentes oficios u profesiones y recojo los sabéres previos de los mismos realizándoles preguntas como son: ¿Conoces algunos de estos personajes? ¿Los has visto? ¿Dónde los has visto? ¿Cuál puedes imitar?



Segundo Momento

Grupo Pequeño
El grupo pequeño consta de cinco niños, a los cuales les entrego el trazo de la vocal U para que lo recorten por las líneas.

Grupo Grande
Al resto del grupo les entrego una hoja con el numero 8 para que lo coloreen y con el mismo realicen la unión de los puntos.


Actividad Grupal

Jugaremos a imitar las diferentes profesiones.

Recursos:
Humano
Crayolas
Hojas en blanco
Lápiz carbón
Vestuarios
Flauta
Piano
Computadora
Martillo

Evaluación:
A través de diferentes preguntas como son: ¿Qué fue lo que más te gustó del día de hoy? ¿Qué aprendiste?


No hay comentarios:

Publicar un comentario